Noticias AP

VAZ80 tiene el complemento ideal: ERA AF2540

Fecha: 08/05/2023

Existen resinas que, gracias a sus propiedades de aglutinamiento, resistencia mecánica y estabilidad, pueden ser utilizadas en la formulación de toda gama de pinturas base agua arquitectónicas, ya sea interior o exterior; pues es el ligante (resina) el agente formador de film y su composición la principal responsable que determina la permeabilidad, firmeza química, resistencia UV y a la intemperie, endurecimiento, adhesión al sustrato y propiedades mecánicas, entre otras características. En resumen, si se tiene un buen ligante se habrá ganado el 80% del éxito del producto final o pintura.

VAZ80 es una emulsión vinil-veova de alto desempeño con excelente lavabilidad; que confiere a la pintura arquitectónica, resistencia al frote en húmedo o en seco una vez polimerizada y aplicada sobre pared, sin pérdida de peso, brillo (si es satinada) y color al paso del tiempo y en climas extremos de lluvias, lugares húmedos o altas temperaturas.

Tiene una excelente resistencia al exterior y a los álcalis, dando como resultado que la pintura sea resistente a la eflorescencia, es decir, que no aparezca un manchado en la película final, ampollamiento, pérdida de color o desprendimiento debido al agua que se evapora y lleva consigo sales solubles contenidas en los materiales de construcción.

Una de las características más importantes y buscadas en el mercado y por formuladores, es la reología final de una pintura; es decir su viscosidad, pues coloquialmente el mercado exige viscosidades altas, lo que da una mejor percepción del producto final y su aplicación.

Por otra parte, para lograr un mayor poder cubriente se requiere de espesantes que logren una excelente nivelación y retención de color en la película final. Al respecto, PPG AP Resinas dispone de un espesante acrílico que permite esto y trabaja en sinergia con VAZ80: se trata de ERA AF2540, ofreciendo un plus a la formulación ya que es libre de APEO´s, provee de fácil respuesta de espesamiento en sistemas alcalinos, es compatible con espesantes celulósicos, no genera perdida de brillo ni tack residual en la película seca logrando pinturas satinadas; además, ayuda a mejorar la estabilidad del recubrimiento al envejecimiento y la brochabilidad al momento de aplicar la pintura sin dejar marcas al secado, excelente nivelación y también puede ser aplicado con rodillo.

Con el uso de ERA AF2540, en conjunto con la resina VAZ80, se puede alcanzar rápidamente mayor viscosidad con menos cantidad de espesante a diferencia de otras resinas, lo que permite reducir periodos de producción y costos.

Las pinturas formuladas con VAZ80, presentan, además, una excelente adherencia a los materiales de construcción y pueden ser aplicadas sobre superficies de concreto y mampostería que presentan pH elevados alcalinos.

Con esta emulsión, pueden fabricarse productos con un porcentaje de PVC alto o bajo ya que tiene una buena aceptación de cargas, logrando pinturas texturizadas, satinadas, semi satinadas y mates sin perder otras propiedades; y, que al ser combinado con el espesante ERA AF2540, le confiere propiedades anti sedimentación, es decir cargas de fácil incorporación cuando la pintura se mantiene estática por periodos prolongados.

Por todo esto y más, VAZ80 y ERA AF2540 son el dúo perfecto para lograr pinturas de alto desempeño.

Descarga la ficha técnica de VAZ80 aquí

Descarga la ficha técnica de ERA AF2540 aquí

Volver a noticias