Noticias AP

Caminos seguros y eco-amigables con ERA AF1255

Fecha: 13/05/2023

Encontrar emulsiones que cumplan con todos los requisitos de calidad y pueda ser usada en más de una formulación no es una tarea fácil. ERA AF1255 es una resina acrílica de alto desempeño que puede ser utilizada en una gran variedad de recubrimientos de uso rudo, otorgando propiedades y características buscadas por los formuladores que desean cumplir con normas de fabricación y las exigencias que requiere el mercado.

Uno de sus principales usos es en formulaciones para señalamiento vial en donde se utilizan cargas con alta absorción de aceite. Estos recubrimientos se encuentran expuestos a un gran desgaste abrasivo, pues hay flujo de carros y personas, por lo que ERA AF1255 provee de una excelente resistencia al desgaste, solventes, encharcamientos y condiciones climáticas extremas como calor y lluvia.

PPG AP Resinas ha revolucionado paulatinamente sus productos, como es el caso de ERA AF1255, que ya se encuentra dentro de su portafolio ERA: Emulsiones Responsables con el Ambiente; lo que significa que es libre de Alquilfenol Etoxilado (APEOs), ftalatos, metales pesados.

Los APEOs se degradan con facilidad dando lugar a alquilfenoles, que pueden llegar con facilidad al entorno acuático y desafiar la supervivencia de las especies; además de ser perjudiciales para la fertilidad y el embarazo del ser humano. Los metales pesados dan lugar a diferentes tipos de cáncer y no generan recomendaciones de riesgo al aplicar la norma STPS-018; contrariamente a ERA AF1255 que se alinea al Sistema Global Armonizado (GHS) y no representa riesgo para el personal que manipula el producto, logrando un ambiente laboral seguro.

Esta emulsión es un producto no tóxico con bajo VOC o compuestos orgánicos volátiles, los cuales participan en las reacciones fotoquímicas de la atmosfera y que con los óxidos de nitrógeno en presencia de calor y luz solar forman ozono.

ERA AF1255 es una opción para sustituir a las resinas alquidálicas, obteniendo mejores propiedades y ambientes laborales más seguras, ya que disminuye o anula el uso de solventes tales como tolueno, xilol, gasolina, entre otros.

Debido a sus propiedades de resistencia y estabilidad permite usarse como vehículo en la dispersión o molienda de cargas y pigmentos durante el proceso de formulación a tiempos necesarios, disminuyendo las propiedades no requeridas en el film del recubrimiento.

Gracias a su estabilidad y pH, se puede alcanzar rápidamente una mayor viscosidad con la cantidad menor de espesantes a diferencia de otras resinas, lo que permite reducir periodos de producción y cantidad de materiales en la fabricación de pinturas.

Conoce la información técnica de ERA AF1255 aquí.

Solicita una cotización aquí.

Volver a noticias