Noticias AP

ERA SAF45: pinturas para zonas con alta humedad

Fecha: 22/06/2023

ERA SAF45 es una dispersión acuosa de un copolímero estiren-acrílico coalescido de alto desempeño con excelente lavabilidad, lo que confiere a la pintura arquitectónica resistencia al frote en húmedo o en seco una vez polimerizada y aplicada sobre pared, sin perder el brillo al paso del tiempo en climas extremos de lluvias, lugares húmedos y de altas temperatura.

De esta manera, la emulsión ERA SAF45 es ideal para la formulación de esmaltes base agua de alto brillo, para zonas costeras y espacios expuestos a la humedad como son cocinas y baños, además de otros lugares como hospitales y áreas que requieran un continuo lavado; esto debido a que el tamaño de partícula del polímero permite un alto poder aglutinante de cargas y pigmentos, fuerte adherencia a los sustratos y no presenta perdida de brillo debido a que no hay una re-emulsificación del polímero y cuenta con una fácil migración de los tenso activos, lo que además ayuda a que no se creen bacterias ni hongos.

Esta resina en formulación de selladores presenta una excelente adherencia a los materiales de construcción, evitando la alcalinidad y eflorescencia, por lo que puede ser aplicado sobre superficies de concreto y alcalinos.

Dentro de formulaciones de pinturas de alto brillo no presenta tack ni pegajosidad y durante el proceso de fabricación le emulsión es mecánicamente estable durante la agitación, con periodos cortos de espesamiento, logrando viscosidades estables al paso del tiempo; esto permite reducir periodos de producción y en ocasiones la reducción de la cantidad de espesante.

ERA SAF45 también ayuda a mejorar la estabilidad del recubrimiento al envejecimiento y la brochabilidad al momento de aplicar la pintura sin dejar marcas al secado.

Ofrece un plus a los recubrimientos al darles la característica de eco-amigables, ya que es libre de APEO's y no generan recomendaciones de riesgo al aplicar la norma STPS-018, así como el Sistema Global Armonizado (GHS). Al no representar riesgo para el personal que manipula el producto, se obtiene un ambiente laboral seguro.

Los formuladores buscan hoy en día emulsiones que les brinden confianza y calidad en sus productos con menor cantidad de contaminantes. ERA SAF45 es una solución integral para ellos y uno de los productos estrella de PPG AP Resinas, con el que buscamos trabajar en conjunto por una industria más sustentable.

Volver a noticias