Noticias AP

ERA DP430, para adhesivos escolares e industriales

Fecha: 18/07/2023

La emulsión vinílica ERA DP430 está diseñada para la fabricación de adhesivos tanto escolares como industriales. Se trata de un homopolímero de acetato de vinilo eco-amigable, pues durante su proceso de fabricación se han seguido estrictos procedimientos para disminuir el impacto sobre el medio ambiente y los seres vivos, dando como resultado un producto no tóxico y con bajo VOC o Compuestos Volátiles Orgánicos, los cuales, recordemos, afectan al fenómeno de disminución de la capa de ozono y causan problemas respiratorios.

La contaminación está causando grandes consecuencias a las que hay que poner solución, por lo que, diversas empresas ya están trabajando en ello al efectuar cambios y sinergias para la obtención de mejores productos que cubran sus necesidades de fabricación, pero que a la vez sean amigables con el medio ambiente y la salud de las personas.

PPG AP Resinas, en pro de esta transformación, se ha dado a la tarea de migrar sus emulsiones a su portafolio ERA (Emulsiones Responsables con el Ambiente) y así sumar soluciones para los fabricantes, en donde ERA DP430 no es la excepción.

Tiene un bajo contenido de monómero residual, que son las partes no polimerizadas de bajo peso molecular que pueden migrar durante el secado de la película. Estos son dañinos y los efectos crónicos en su uso se pueden observar en una exposición repetida incluso en pequeñas dosis.

ERA DP430 no genera recomendaciones de riesgo al aplicar la norma STPS-018, así como el Sistema Global Armonizado (GHS); por lo que tampoco representa riesgo para el personal que manipula el producto, por lo que se obtiene un ambiente laboral seguro.

Las ventajas del uso de esta dispersión es que al polimerizar se obtiene una película libre de grumos blancos; Además, genera una fuerte y adecuada adherencia en madera y en superficies porosas, ya que logra un buen mojado, por lo que es una buena opción para pegamentos industriales; a los que también los provee de características como: estabilidad mecánica y facilidad de aplicación.

Consulta aquí la ficha técnica de ERA DP430

Volver a noticias