Noticias AP

ERA DPP144 la emulsión versátil para adhesivos

Fecha: 14/10/2023

Existe una gran gama de resinas dedicadas a la formulación de adhesivos base agua. Entre los más comerciales y utilizados dentro de la industria por sus características son los homopolímeros de vinilo, como lo es la emulsión ERA DPP144 elaborada por PPG AP Resinas, la cual presenta ciertas propiedades que pueden considerarse beneficios tales como su facilidad de aplicación y la ausencia de olor y de toxicidad.

Gracias a su nivel de adhesión y cohesión puede ser usado como base y componente principal de los adhesivos en superficies porosas, debido al mojado que logran sus partículas con el sustrato. ERA DPP144 también es útil en adhesivos base agua para madera, cartón y papel.

Esta emulsión eco-amigable puede emplearse como pegamento escolar, ya que no es tóxico y no hay necesidad de formular, pues ya contiene coalescente necesario para lograr una adhesión transparente y flexible, lo que también debe de tomarse en cuenta a la hora de elaborar encolados para madera o papel.

Otra de las ventajas del uso de esta dispersión es que al polimerizar se obtiene una película continua libre de grumos; es amigable con el medio ambiente, estable a la luz, con largo tiempo de vida útil, estabilidad mecánica y cuenta con buena elasticidad y flexibilidad.

Asimismo, es de fácil aplicación y cuenta con bajo monómero libre, es decir que, cada una de sus propiedades finales de adhesión tenderán a ser más fuertes en cada uno de los puntos aplicados.

Por lo tanto, es el tipo de emulsión para adhesivos más versátil en términos de formulación y uso, que además permite conseguir un excelente poder adhesivo presentando gran resistencia a las fuerzas de tracción en sustratos porosos.

PPG AP Resinas ofrece productos más atractivos, integrales y amigables con el medio ambiente y con el ser humano al fabricarlos con bajo VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) los cuales, al mezclarse con otras sustancias químicas, reaccionan en presencia de luz solar produciendo ozono troposférico (O3), que afecta de manera negativa a la capa de ozono; son libres de ftalatos que son muy tóxicos para el entorno acuático, perjudiciales para la fertilidad humana y, en caso de embarazo, para el feto. Aunado a esto, no generan recomendaciones de riesgo al aplicar la norma STPS-018 así como el Sistema Global Armonizado (GHS).

Consulta la información técnica de ERA DPP144 aquí.

Volver a noticias