Noticias AP

ERA DP500 Y DP150, adhesivos que te hacen fuerte

Fecha: 18/12/2023

Los adhesivos en general desempeñan un papel básico en la vida diaria, su empleo se extiende desde actividades escolares hasta grandes construcciones e industrias. Se trata de un material que se encuentra en pleno crecimiento y su desarrollo será muy importante en los próximos años, dado que ofrece rendimientos similares y en ocasiones superiores a los de otras soluciones para el ensamblaje y sellado, con ventajas en cuanto a ahorro de costes, peso y manejabilidad.

El objetivo de un adhesivo es mantener unidas dos superficies o sustratos, en esta adhesión actúan dos fuerzas esenciales, la adhesión y la cohesión: la adhesión es la fuerza de unión que se produce entre el adhesivo y el sustrato y la cohesión es la resistencia ejercida en el interior del adhesivo, es decir un adhesivo debe de tener la capacidad de adherirse a un sustrato y de mantener cada una de sus partes unidas.

PPG AP Resinas ofrece emulsiones diseñadas para la formulación de adhesivos, como lo son las vinílicas ERA DP150 y ERA DP500 que gracias a su nivel de adhesión-cohesión, pueden ser usados como base adhesiva en diferentes superficies. Otra gran ventaja de estas emulsiones es que son amigables con el medio ambiente, son inflamables y pueden ser formulados con aditivos especiales.

La emulsión ERA DP150 es utilizada en aglutinados de cartón, papel, pegamentos industriales y escolares base agua, selladores económicos para interiores y aditivo aglutinante para formulación de tirol. Contienen bajo porcentaje de monómero libre en comparación de adhesivos utilizados en el mismo segmento, lo que da un plus en el uso escolar. Ofrece adhesión fuerte y duradera a temperaturas normales y tiene buenas propiedades de envejecimiento. Debido a que presenta una temperatura de formación de film igual a 0, puede formar un secado y una película flexible a temperatura ambiente y cuenta con buena elasticidad.

Por otro lado, ERA DP500 tiene un mayor poder aglutinante y, por tanto, de cohesión y adhesión, lo que la hace ideal para uso en formulación de adhesivos industriales y selladores en la construcción. Es amigable con el medio ambiente y cuenta con un alto MFFT, lo que la convierte en una resina dura con poder adhesivo alto. Dependiendo de la formulación, también puede permitir la adición de cargas.

Hoy en día, los formuladores buscan emulsiones que les brinden confianza y calidad en sus productos. Con ERA DP150 y ERA DP500 pueden asegurar un resultado de calidad en su producción, libre de APEO´s e incluso, lograr que sean totalmente sustentables.

Volver a noticias