Noticias AP

Emulsión para señalamiento vial base agua

Fecha: 30/03/2020

Existe un gran desafío por parte de los formuladores de pinturas para cumplir ciertos requisitos ambientales y funcionales de cada recubrimiento, es por ello que la tendencia es migrar hacia recubrimientos base agua. 

El gran secreto de las pinturas con películas finales exitosas que cumplen con las normas es en gran parte por las emulsiones, ya que es la columna vertebral, que con cada uno de los elementos que existen en la formulación permiten darle frente a agentes exteriores.

Algunos agentes exteriores como el tránsito vehicular, el paso peatonal, la lluvia o solventes como la gasolina, hacen que el recubrimiento de la pintura de señalamiento vial se encuentra expuesta a un desgaste abrasivo. AP Resinas se ha preocupado por crear productos que cumplan estos lineamientos y crear un producto final con las propiedades adecuadas. 

La emulsión SAF1255 es un polímero 100% acrílico, que genera una película transparente que, a diferencia de la alquidálica, esta presenta mayor resistencia al amarillamiento con el tiempo, dando con mayor eficiencia las coordenadas cromáticas para cada color, pues no interfiere en este, además según se requiera se puede generar una película final brillante o mate. 

Esta emulsión tiene una excelente captación de cargas, pues es sabido que en las formulaciones de este tipo de pinturas el mayor porcentaje que se usa es el carbonato de calcio, con porcentajes moderados de sílice y barita para generar una mayor dureza en sinergia con la resina. 

Además, al ser de baja viscosidad, tiene una buena estabilidad mecánica; puede usarse como vehículo de dispersión con las condiciones adecuadas para desaglomerar las cargas minerales usadas y lograr los porcentajes de sólidos totales requeridos de minino 70 %, por otro lado si se requiere hacer ajustes con espesantes acrílicos, la emulsión presenta buena asociación e integración en la medida a cada formulación. 

La emulsión acrílica SAF1255 está pensada para pinturas de señalamiento vial base agua tipo I, por lo que el secado final se puede  se puede controlar con la sinergia de la mezcla de alcoholes. 


Volver a noticias