Noticias AP

Propiedades Emulsión Acrílica SAF1255

Fecha: 02/09/2020

Existen resinas que, debido a sus propiedades y características de uso, están supliendo y mejorando a las resinas alquídalicas base solvente y con ello a los productos finales obtenidos por ellas.

La resina SAF1255 es una emulsión 100% acrílica que, gracias a sus propiedades de aglutinamiento, resistencia mecánica y estabilidad debido a su versatilidad puede ser utilizada para la formulación de pinturas base agua para señalamiento vial y también puede ser aplicada en la formulación de esmaltes base agua.

Uno de los problemas que normalmente se presentan a la hora de formular esmaltes base agua es el tack o pegajosidad residual que queda por algunos días en el recubrimiento ya polimerizado o podría presentarse durante el total de vida del recubrimiento, provocando un ensuciamiento temprano de la película; los films obtenidos por recubrimientos formulados con la resina SAF1255 no presentan estos problemas (aún en sistemas con PVC 20%) por su dureza y flexibilidad, lo que evita el ensuciamiento, debido a la facilidad de coalescer del polímero y su TMFF, aunque se tengan acabados brillantes; es decir con poca carga.

Otra de las propiedades que ofrece la emulsión acrílica SAF1255 es su alta resistencia al frote, gracias a la incapacidad del recubrimiento de absorber agua, es decir a re emulsionarse. Debido a la nobleza que presenta la resina en una formulación, tiene la facilidad de dejar migrar totalmente los tensoactivos del recubrimiento durante el proceso de secado, lo que evita una nueva re emulsificación.

Se ha observado que debido al pH (7 a 9) que presenta y su estabilidad se logra una mejor respuesta al utilizar espesantes acrílicos y celulosos, se podría reducir la cantidad utilizada para llegar a la misma viscosidad y su estabilidad con el paso del tiempo no se vería afectada.

Son resinas que en recubrimientos secan rápido y que además se pude usar como vehículo para la molienda de pigmentos, pues mecánicamente son estables.

La ventaja que ofrece al consumidor es que gracias a su versatilidad se obtiene una resina para la formulación de dos recubrimientos, totalmente distintos.

 


Para solicitar información adicional sobre éste y otros productos, ponte en contacto con nosotros a través de: https://apresinas.com.mx/contacto 


Volver a noticias