Noticias AP

Emulsiones Eco en elaboración de adhesivos.

Fecha: 12/11/2020

Los adhesivos se encuentran entre los productos más utilizados en el mundo y es uno de los más demandantes; es por ello que se debe prestar atención a  su composición, pues tienen un contacto directo con usuarios y productos que podrían ser vulnerables.

En la actualidad conseguir alta calidad en los adhesivos es una tarea continua de las empresas, desde la adquisición de materia prima, durante el proceso y en su uso como producto terminado. Existen adhesivos formulados que presentan propiedades y características únicas para lograr mejor funcionalidad del pegamento dependiendo de su uso y  que ofrecen mejor desempeño ante agentes externos que podrían dañar el pegado.

Los factores externos que pueden afectar la unión adhesiva s pueden clasificar en los siguientes grupos:

1.   Temperatura

2.   Humedad

3.   Presencia de líquidos: aceites, combustibles, disolventes orgánicos y clorados, agentes químicos agresivos, gases refrigerantes, etc.

AP Resinas ofrece cinco distintos tipos de emulsiones vinílicas para formular adhesivos  según la aplicación final. Los usuarios pueden formular adhesivos de acuerdo a los requerimientos de las propiedades finales de adhesión para cada aplicación de acuerdo a sus necesidades y requerimientos para obtener un desempeño óptimo. Las materias primas utilizadas para la formulación de un adhesivo deben ser seleccionadas cuidadosamente por el formulador para continuar logrando inocuidad del adhesivo y su uso es responsabilidad del formulador. 


Las siguientes son emulsiones eco amigables es decir no contienen materias primas clasificadas como peligrosas para la salud, reducen su impacto con el medio ambiente y son menos agresivas durante e luso y con el usuario final, incluyendo bajo contenido de monómero libre de acuerdo a estándares internacionales.


-      DP028 para la formulación de adhesivos, selladores de alto desempeño y  aditivo de construcción aglutinante de cemento y morteros.

-      DP420 para la formulación de  adhesivos escolares e industriales con baja viscosidad.

-      DP430 para la formulación de adhesivos escolares e industriales, viscosidad media.

-      DP800 para la formulación de adhesivos.

-      DPP144 para la formulación de adhesivos escolares e industriales viscosidad media) con esta emulsión también es posible formular adhesivos para madera es decir para sustratos porosos.


Actualmente tenemos más de 10 emulsiones eco amigables en nuestro portafolio, conoce cada uno de ellos, con tan sólo un clic.

https://apresinas.com.mx/eco

¡Formando un futuro más sustentable!


Volver a noticias