Noticias AP

¡AP Resinas gana la Ergo Cup de PPG 2020!

Fecha: 22/02/2021

¡Ganamos la Ergo Cup de PPG 2020!


Nos enorgullece compartir con ustedes que en días pasados, el equipo de AP Resinas fue ganador del 16° Premio Ergo anual de PPG, el cual se otorga al equipo que ha desarrollado el proyecto de mayor impacto para las soluciones ergonómicas para PPG, en operaciones globales. Este premio busca desarrollar soluciones ergonómicas para cuidar la seguridad y bienestar de los equipos operativos de la compañía.

En esta ocasión, ganamos con la iniciativa: "Eliminación del rodado de tambores", la cual compitió contra 383 proyectos de todo el mundo.

El proyecto implicaba algunos riesgos para la operación y el material, así como lesiones potenciales de columna, atrapamiento de extremidades y fracturas. El equipo se dedicó a desarrollar un proyecto que cambiara esa condición, tomando como referencia las mejoras prácticas, eventos Kaizen y varias sesiones de planificación, llegando a una solución compuesta por cuatro elementos diferentes:

  1. Un marco articulado
  2. Un dispositivo de manguera giratoria.
  3. Diseños de los pallets de madera.
  4. Una báscula móvil.
El proyecto se implementó a principios de 2019, y desde entonces no hemos tenido accidentes relacionados a esta actividad. Asimismo, al mejorar drásticamente nuestra capacidad para llenar los tambores de forma segura, hemos aumentado nuestra capacidad en un 31% . Sin duda, lo más importante de esto es que protege a nuestros empleados, haciendo que su trabajo sea más fácil y eficiente.

El trabajo en equipo, el ingenio y la innovación pueden ayudar a garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y a su vez, mejorar la productividad y la Excelencia Operativa. 

¡Seguiremos trabajando en equipo y con las mejores prácticas!

Volver a noticias