Noticias AP

Emulsión ERA AF2012

Fecha: 10/02/2022

Emulsión ERA AF2012

 En la formulación de las pinturas acrílicas, las resinas desempeñan uno de los papeles más importantes, ya que dan “alma” a las fórmulas, garantizando una serie de propiedades fundamentales para un resultado final de calidad en la aplicación.

 Las llamadas pinturas arquitectónicas, utilizadas para pintar paredes en casas, oficinas y establecimientos comerciales, por ejemplo, son la mayoría en las ventas del sector. Y entre ellas, la pintura acrílica está entre las favoritas de los consumidores, en gran parte debido a su versatilidad, alto rendimiento y eficiencia.

Las resinas acrílicas son el aglutinante que permite la formación de la película de pintura y tienen varias funciones en la composición de esta, como asegurar propiedades mecánicas y resistencia química, entre otras funciones. Por esta razón, la industria química realiza muchas investigaciones para aumentar aún más la eficiencia de los productos disponibles en el mercado.

La emulsión ERA AF2012 es una dispersión acuosa de un copolímero de monómeros acrílicos y aditivos amigables con el medio ambiente y la salud de las personas con muy buenas características para la formulación de pinturas de alta calidad y desempeño, con excelente retención de color y brillo así como lavabilidad.

Cuenta con:

  •      Alta resistencia en lavabilidad e intemperismo.
  •      Resistencia a condiciones de alta alcalinidad.
  •      Para formulación de pinturas de bajo VOC.

Además es 100% libre de  APEO’s (Alquifenoles etoxilados) son una clase de surfactantes extensamente usados en la actualidad en productos industriales. Por lo cual esta emulsión  es amigable con el medio ambiente y la salud de las personas.

Volver a noticias