Noticias AP

Exitosa participación de AP Resinas en LACS 2022

Fecha: 31/08/2022

En esta ocasión, el evento emblemático para el sector contó con más de 6,800 visitantes de diversos países, 7 mil m2 de piso de exhibición, alrededor de 100 expositores nacionales e internacionales; así como un congreso de innovación tecnológica y dos paneles de discusión en donde los temas eje fueron la sostenibilidad y la reactivación económica.

PPG AP Resinas se sumó nuevamente a este foro destacando con una notable participación al colocarse como una de las compañías que apuestan por un futuro sustentable a través del portafolio ERA, el cual cuenta ya con varias emulsiones amigables con el medio ambiente y la salud de las personas.

En el evento, lanzamos el nuevo producto: ERA SAF552, una emulsión estiren-acrílica eco amigable libre de Alquilfenol Etoxilado (APEO´s), ftalatos, metales pesados y de bajo VOC; ideal para la fabricación de impermeabilizantes, así como de pinturas y selladores que requieran ofrecer una alta resistencia a la humedad y alcalinidad con flexibilidad y durabilidad.

A esta presentación se sumaron otros tres importantes productos del portafolio ERA, los cuales destacan por su versatilidad y alto desempeño en la formulación de pinturas de diferentes calidades, selladores, resanadores e incluso, adhesivos: ERA AZ610, ERA AF1220 y ERA DPP146; cuentan con características específicas que aportan ventajas competitivas en la fabricación, teniendo también el atributo de ser eco amigables.

LACS ha significado un encuentro de industriales para crear nuevos lazos comerciales, impulsar a las empresas y contribuir a la cadena de valor para el segmento de recubrimientos, pinturas y tintas. En esta edición contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien en la inauguración fue acompañado por José Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN; José Antonio Centeno, presidente de CANACINTRA; Francisco Solares, presidente de la CMIC; Daniel Vargas, director de Censos Económicos de INEGI; Eduardo Montemayor, director de Normas de la Secretaría de Economía (SE); y Miguel Benedetto, director general de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), entre otros.

A pesar de que el sector de pinturas y tintas se ha visto afectado por problemáticas generadas por el COVID-19 como el desabasto de materias primas, la disminución del transporte y los conflictos geopolíticos y climáticos, durante el 2021 la exportación de estos productos se recuperó de manera notable con una venta de 45 mil 60 toneladas; además de participar con el 7.24% del PIB de la industria química.

Ante este panorama y a través de programas de capacitación, foros y eventos como LACS, Anafapyt se ha propuesto construir un frente unido que proteja los intereses de sus asociados, proveedores y consumidor final en favor del desarrollo económico de México, impulsando a la recuperación y consolidación de esta industria.

Nuestro equipo continuará comprometido en la realización de mejoras en los productos, manteniendo su calidad y desempeño, todo a través de las mejores prácticas en cuanto a manufactura, logística y sustentabilidad.

Haz clic en nuestra video memoria:

Volver a noticias