Noticias AP

ERA SAF552: impermeabilizantes y algo más

Fecha: 25/02/2023

El objetivo de un impermeabilizante es impedir que el agua pase a través de una superficie y proteger de la exposición climática un techo o un muro.

Las estaciones del año se han ido modificando debido al cambio climático esto es que, puede llover en épocas en las que nunca se presentaba e incluso con mayor intensidad; es por esta razón por la que un impermeabilizante debe de ofrecer más propiedades y características que en años anteriores.

Para asegurar que estos recubrimientos cumplan con cada una de las propiedades exigidas -por el medio ambiente, el clima y el mercado-, el principal elemento de su formulación deberá ser una resina o emulsión que le aporte el 80% de sus propiedades finales; pues es la que aglutina y que tendrá contacto directo con la superficie y el medio.

PPG AP Resinas ha buscado innovar y ofrecer productos más limpios y con mejores propiedades, tal es el caso de la emulsión estiren-acrílica ERA SAF552, ideal para la formulación de impermeabilizantes, selladores y resanadores; la cual ofrece un excelente poder ligante al ser mezclado con cargas con diferente absorción de aceite alta o baja, formando una película flexible con alta resistencia a la humedad y grado de elongación, flexibilidad y resistencia a la ruptura.

Las principales propiedades de esta resina es su gran resistencia a la intemperie, envejecimiento; cambios bruscos de temperatura y resistencia química; de esta manera, el desgaste no será un problema

Presenta una excelente adherencia a los materiales de construcción, evitando la alcalinidad y eflorescencias.

ERA SAF552 es una emulsión más limpia, pues es libre de químicos que contaminan en diferentes proporciones nuestro medio ambiente: tiene bajo VOC y libre de APEO's (Aquilfenol etoxilados).

Otro plus que nos ofrece es que puede ser utilizada para la formulación de pinturas, así como en selladores y resanadores, por lo que se convierte en una resina multifuncional que brinda menor probabilidad en errores, mejora las propiedades de los recubrimientos, y la exposición en medios de trabajo para las personas y el medio ambiente no es perjudicial.

Consulta aquí la información técnica.

Volver a noticias